La fisioterapia es esencial en la promoción del envejecimiento activo y el bienestar de las personas mayores

En esta ocasión, el director de la Residencia Arroyo de Valdearcos, Juan Mateo Fernández, nos ha presentado a Andrés Aranda, quien lleva siendo el fisioterapeuta de estos residentes durante más de 7 años, y ha venido hasta el estudio para contarnos en qué consiste su trabajo con las personas mayores.

“Las familias valoran mucho el trabajo que hacemos, pero a las personas mayores les gusta mucha el trabajo del fisioterapeuta”, como señala Andrés Aranda. El fisioterapeuta reconoce que “nuestro papel principal es que los mayores se muevan, independientemente de sus circunstancias”.

Al estar en una residencia geriátrica “se puede pensar que la capacidad de actividad puede reducirse, pero nuestro trabajo con ellos allí reduce mucho las complicaciones por el reposo. También nuestro trabajo influye en que ellos puedan moverse más a menudo y puedan disfrutar de la posibilidad de estar en grupo”, señala Aranda, pero incluso “el trabajo del fisioterapeuta influye en la prevención de fracturas o caídas”.

Andrés Aranda apunta que “lo más importante del trabajo de los fisioterapeutas en los centros de mayores es que ellos puedan mantener su capacidad funcional, y a pesar de sus circunstancias, puedan seguir haciendo aquello que ellos saben hacer”.

Scheduled ical Google outlook Noticias