Tenemos en el estudio a Félix Llorente, presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, para hablarnos de los 117 años que cumplieron el pasado 18 de noviembre
La Asociación Leonesa de Caridad (ASLECA) lleva 117 años de dedicación a las personas más necesitadas de León a través del Comedor Social y otros servicios que presta.
Félix Llorente nos cuenta en qué consiste esta Asociación ” es una institución notable, de utilidad pública que está al servicio de los necesitados para defenderles y ayudarles, y está también al lado de los que sufren porque una mayoría vienen de familias desestructuradas, del alcohol o de las drogas y hay que estar pendientes y darles mucho cariño”.
Añade además, que “tenemos un grupazo de voluntarios y voluntarias que están totalmente entregados a la causa de estas personas, a las que no sólo les ponemos 3 comidas al día, sino que les prestamos servicios de aseos, duchas o lavanderías”.
Por otro lado, Llorente ha querido destacar que muchos todavía no conocen a “la Asociación Leonesa de Caridad, el único comedor social que hay en León y provincia, porque a veces se confunde con Cáritas Diocesana de León, y aunque somos hermanos en la caridad a cada uno hay que darle lo suyo”. Es importante resaltar que ” el presupuesto de nuestra Asociación depende exclusivamente de los donativos de las personas, las parroquias o las entidades”.