Manos Arriba viajeros se desplaza hasta las piscinas de La Bañeza para conocer más de cerca este municipio, que cuenta con una gran actividad todo el año y es también uno de los grandes referentes de la provincia en verano. Hablamos con el alcalde, Javier Carrera, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, el de Deportes, Juan José Blanco, el director de las Escuelas Deportivas, Luis Carnicero, y el organizador del Festival de Arte Urbano ArtAeroRap, Antonio Muelas.

La Bañeza es la ciudad de la moto. Este mes de agosto vuelve a celebrar, y con muchas ganas, el Gran Premio de Velocidad; un evento que cumple 70 años y que es un referente en toda la comunidad y también a nivel nacional e incluso internacional. El evento será los días 6 y 7 del mes próximo, pero la ciudad dedica cuatro fines de semana al mundo de las motos, a modo de antesala de esta prueba, comenzando ya el pasado fin de semana con la concentración de vespinos. El sábado 23 se celebra una carrera de mini-motos y también habrá otra de bicis por El Polvorín. El fin de semana del 30 continúa con la segunda edición del Mototurismo, que recorre la provincia pero tiene el punto de salida y llegada en la ciudad bañezana.

Pero La Bañeza también es una referencia en lo que al arte urbano se refiere, gracias al Festival ArtAeroRap, un encuentro con la creatividad y la diversión, que celebrará su primera década de vida del 28 al 31 de este julio. Arrancará el jueves con la apertura del recinto, en el Parque del Mayor, con ‘foodtrucks’, conciertos y otras actividades. Además, contará con una novedad, que es una ruta con La Bici Crítica por los murales de la ciudad, acabando en el recinto del festival. También habrá una exhibición de danza, talleres, malabares, batukada, ceuntacuentos, poesía, etcétera.

Por otra parte, La Bañeza también cuenta con otras muchas propuestas, como cursos, conciertos, actividades deportivas y culturales. En este sentido, mencionar el extenso programa con el que contará el Teatro Municipal de La Bañeza este segundo semestre y que ha sido presentado este mismo lunes. Y para abrir boca, una buena gastronomía, porque La Bañeza contribuye, sobre todo en el tema de repostería, a incrementar la riqueza culinaria de la provincia.