Volvemos a Olleros de Sabero para disfrutar de la 36 Semana Cultural, un evento que cuidan con mimo en esta localidad, y que se ha convertido en todo un reclamo y una tradición para sus vecinos y también visitantes. Contamos con Manuel Fresno, el sacerdote y uno de los principales impulsores de esta iniciativa, y con otros invitados muy especiales, del CRA de Olleros y el IES Vadinia de Cisterna.

Ha pasado el ecuador de esta Semana Cultural, que ha vuelto este año tras dos años de parón por la pandemia. Lo ha hecho con muchas ganas y un sinfín de propuestas para todos los gustos. Según Fresno, se podría decir que “camina en positivo, con alegría y con interés. De hecho, se han llenado no solo Del Valle de Sabero, sino que ha trascendido a toda la provincia”.

Si se visita Olleros durante esta celebración, merece la pena ver la exposición que se ubica en la planta de arriba del Salón de Actos, que cuenta con trabajos de diferentes índoles, de muchos vecinos de la zona. En este salón también se puede disfrutar de un mural realizado por los alumnos del CRA. El tema principal es la montaña y lleva detrás un trabajo de investigación.

Los representantes de los centros educativos insisten en que “es fácil trabajar aquí”, porque “hay vida y la gente responde, los jóvenes son participativos”.

Fresno, por su parte, añade que “esta Semana Cultural deja huella”. Recuerda, asimismo, que la programación continúa hasta el domingo, y lo hace con “testimonios de personas que han pasado duros momentos pero lo han superado, así como testimonios relacionados con la guerra de Ucrania”. El último día, el domingo, se clausurará el programa con un concierto de Los Mágicos 70.