Nos acompaña Jesús Santiago, de Confitería Santa Cecilia, para hablarnos de la profesión del obrador y de cómo, con el tiempo, se ha ido encargando del negocio familiar artesano.

Esta confitería es un referente en la provincia. “Cuando tienes una base sólida, ayuda”. Santiago ha vivido siempre la profesión del obrador, desde pequeño. Un aprendizaje diario, porque “aunque cuando eres pequeño no lo haces, estás siempre viendo a los demás”.

El secreto del éxito de este negocio familiar es la elaboración desde la pasión, además de, por supuesto, la materia prima.

Para estas fechas tan señaladas, la Confitería Santa Cecilia pone los dientes largos con unos exquisitos buñuelos, que forman parte de un gran abanico de deliciosos productos, que además se van ampliando de cara al periodo navideño. Pero si por algo se caracteriza esta confitería es por la tarta Santa Cecilia.

Lo más trabajoso para este sector, según el propio Santiago, es que “la materia prima no siempre es estable”.

Por otra parte, pese a que este negocio es tradicional, y como tal potencia ese valor, también innova en cuanto a los productos reposteros, adaptándose a las tendencias y al tiempo. En este sentido cabe destacar, por ejemplo, el pastel de zanahoria.