La Cámara de la Propiedad Urbana de León presenta en ‘Manos Arriba’ la sexta edición del Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa, cuyos trabajos se recepcionarán del 1 al 17 de marzo

El Certamen de Fotografía Urbana Contemporánea Leonesa que organiza Cámara de la Propiedad Urbana de León da paso a su sexta edición. El gerente de la entidad, Miguel Ángel Sánchez, dio a conocer a los oyentes de ‘Manos Arriba’ todos los detalles de este concurso, que empezó de forma “tímida” pero que ha conseguido consolidarse y congregar, en estas últimas ediciones, a unos 165 fotógrafos y recepcionar más de 400 originales.

En esta nueva edición, la dinámica será similar. El jurado, compuesto por profesionales de la imagen, seleccionará una serie de imágenes que se exhibirán en una posterior exposición itinerante, y premiará a los ganadores.

El motivo, como no podía ser de otra manera, es poner en valor los espacios urbanos de la provincia leonesa, un requisito esencial para participar. Pero la temática es, en palabras del gerente de la Cámara, “amplísima. No solo fotografía arquitectónica, puede ser hasta abstracta, con cualquier técnica y tema, enmarcado en el diálogo de la fotografía urbana, donde también entran los pueblos”. Y en esto, Sánchez ha querido incidir.

La Cámara ha ampliado los premios, y también se está intentando fomentar la participación de los artistas de Astorga y Ponferrada, con reconocimiento especial incluido.

El concurso descubrirá espacios y perspectivas que pasan desapercibidas. “Todos los años sorprende, porque los espacios son múltiples y las perspectivas tantas como fotógrafos”, explicó Sánchez, que añadió que “lo que se premia es la originalidad y tratamiento de la foto.

El plazo de presentación de los trabajos, que se recepcionarán de forma digital, será del 1 al 17 de marzo de 2021. En lo que respecta a las fechas de la exposición, aún están por determinar, pero esperan poder contar con los espacios y localidades que han participado en años anteriores.