Este año se espera una actividad cada dos días como la grabación de un programa de Masterchef

El pasado 18 de enero León recibió el testigo de capital gastronómica de la mano de Huelva y la Feria Internacional del Turismo (FITUR) fue el escenario para dicho evento y cómo testigos, inmensidad de medios y profesionales del sector que no quisieron perdérselo.

La gastronomía siempre ha sido uno de los principales atractivos de nuestra tierra y ahora es más que reconocido siendo la séptima ciudad con este título. Se calcula una repercusión económica de 12 millones de euros en este 2018.

Antonio Silván, alcalde de León comentó que “León es el escaparate de la mejor gastronomía del mundo que es la española”, además una de las primeras consecuencias es la firma con el presidente de Renfe de un convenio para reducir tarifas de viajes Madrid-León.

Durante este año, y en toda la provincia, se espera una actividad cada dos días, entre ellas, batir el record de mayor plato de cecina cortada a cuchillo o la grabación de un programa de MasterChef, además, cada mes estará destinado a un producto de estos manjares de Reyes.

cecina.jpg

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo,  tampoco quiso perderse este día: “Tenemos que aprovechar la oportunidad que se nos brinda para apostar por nuestros productos”.

Para nuestro nutricionista, Emilio Blanco, “León tiene unos productos de Dios, fuertes y duros para resistir los cambios climatológicos que hay, no se puede destacar un solo producto, el problema es que los leoneses nos lo tenemos que creer”.