Abierta una campaña de donaciones para la restauración de su patrimonio artístico en la capital de España

La Casa de León en Madrid ocupa desde 1957 una planta de un edificio del siglo XIX y conserva su estructura original en el que se puede apreciar un gran patrimonio artístico.  Los socios han comenzado una aventura para la restauración de las pinturas del techo de la biblioteca Enrique Gil y Carrasco y piden ayuda a los leoneses y amigos para conseguir recuperar este patrimonio artístico

Durante estos 70 años, La Casa de León en Madrid ha sido el lugar de encuentro de miles de leoneses establecidos en la capital. El esfuerzo por parte de los socios  y de las instituciones leonesas para mantenerla activa y conservar el edificio ha sido muy grande. Sus instalaciones se han ido adaptando y modernizando los medios técnicos, la biblioteca y su fondo documental y aumentando muy sustancialmente las actividades culturales, empresariales y gastronómicas  abiertas, la mayoría de ellas, al público en general.

 26805411_1585763894903480_8541076321941977478_n2.jpg

María Jesús González, Vicepresidenta de la Casa de León en Madrid, habló sobre su trabajo para Manos Arriba, y explicó el próximo proyecto de restauración que será llevado a cabo por especialistas de La Facultad de Bellas Artes de la UCM y que serán recolocados en la biblioteca Enrique Gil de la Casa de León.

Para poder recuperar la belleza y esplendor de estas obras se pide la colaboración de todos aquellos que quieran ayudar.

Tú decides cuánto puedes aportar e ingresarlo directamente en la cuenta bancaria:

CASA DE LEÓN, Banco Sabadell: ES62 0081 7122 5100 0119 5626 mencionando “campaña mecenazgo restauración Casa de León y tus datos personales de contacto (nombre completo, teléfono y mail)  o directamente en secretaría (C/Pez 6, 1º).

Otra opción de colaborar es mediante su página web, www.casaleon.org,  o en la web de Hispania Nostra con la que podrás desgravarte de la declaración de la renta hasta un 75%.

No hay un mínimo de cantidad, “No hay ayuda pequeña, cada euro cuenta”, comentó María Jesús González.