El servicio de quejas del Ayuntamiento de León ha recibido en lo que va de año 3.270 reclamaciones

Prepara una APP para móvil para que los ciudadanos remitan su foto denuncia al Ayuntamiento

El concejal del área de quejas y reclamaciones del Ayuntamiento de León, a su vez concejal de Deportes, José María López  Benito, ha explicado a través de los micros de Manos Arriba cómo gestiona el Ayuntamiento de León las quejas de los ciudadanos a través del 010. En lo que va de año, ha recibido 3.270 quejas y reclamaciones. Para López Benito, el 010 es una “herramienta de colaboración ciudadana”. “Es bueno que los ciudadanos se impliquen”, ha señalado el concejal.

Las quejas pueden presentarse en el Ayuntamiento de León a través de varias vías: a través de la web oficial del Ayuntamiento, en persona en las instalaciones municipales, por teléfono o remitiendo un esctrito. Para López Benito, cualquier mecanismo es válido y bueno. Según puntualizó el concejal, en un máximo de dos o tres días el Ayuntamiento intenta dar solución a la queja, siempre que se pueda solucionar en ese tiempo.

López Benito explicó que el servicio 010 lleva veinte años funcionado, pero ha sido en esta legislatura donde se ha llevado a cabo un proyecto para coordinar y controlar todas las quejas que recibe el Ayuntamiento de León. En su mayoría se refieren a obras, jardines y limpieza. Las de tráfico sólo suponen un 1,16%. “Es bueno, lo que tú no detectas, te lo dicen los ciudadanos”, apostilló.

El concejal responsable de las quejas de los leoneses adelantó que su área está preparando una App para móvil para quejas. El ciudadano, a través de esta aplicación, enviará su foto denuncia al Ayuntamiento. Esta nueva App estará operativa en los primeros meses de 2015, según indicó López Benito.