Nos vamos a Cistierna. Están con nosotros parte de la nueva corporación municipal para hablar de los próximos proyectos para este municipio

El alcalde, Luis Mariano Santos, es consciente del “reto demográfico, no sólo es el nuestro, sino el de todas las administraciones. En lo que respecta a las administraciones locales es menos, pero todas las políticas tienen que ser transversales y tienen que evitar el proceso de despoblación. Nos toca reinventarnos y en esa fase estamos”, sentencia el regidor.

Para este nueva corporación es esencial “conocer todos los resortes y ver la situación del Ayuntamiento, y estamos en ese proceso de conocimiento para empezar a buscar alternativas y mejorar la situación. Sabíamos la dificultad cuando nos presentamos, pero tenemos gente con muchas ganas. Lo que hay que hacer es acortar plazos para ver los efectos”.

El equipo de Gobierno se ha encontrado un Ayuntamiento “que no está en el mejor momento. Estamos valorando económicamente cómo está la administración. El panorama no es halagüeño, pero hay que trabajar para vender las posibilidades de esta villa y de este municipio. Hay que trabajar para intentar mejorar la situación”.

El objetivo más a corto plazo de este equipo es abrir la Vía Ferrata, y “esperamos dar buenas noticias en breve”, señalan los municipales.

También cuentan con el desarrollo de actividades, no sólo para el verano, sino más allá. El Ayuntamiento está dentro del programa Dinamiz- ARTj, con actividades de teatro, circo… en diferentes espacios de la localidad.

En cuanto al Mercado Vadiniense, que se celebra el próximo agosto, mencionar que a las actividades y atractivos habituales se incorporan este año las foodtrucks.