Smara Morala, abogada del Bufete Morala, vuelve a los micrófonos de este programa radiofónico para informar a los oyentes sobre la actualidad jurídica, en la sección ‘Juzgado de Guardia’.

La “lucha” contra la banca o los divorcios derivados de la crisis sanitaria, las líneas de subvenciones que se han impulsado o las responsabilidades patrimoniales, serán algunos de los temas a tratar en esta sección, que regresa a esta emisora tras dos años de parón, y lo hace para quedarse a lo largo de esta temporada.

Morala advierte que, a lo largo de este tiempo de pandemia, se han llevado a cabo más reclamaciones. “No es que haya más reclamaciones, sino conflictos a los que hay que buscar solución. Es cierto que estamos atravesando una época anómala y hay que buscar soluciones y estudiarlas”. Todas estas cuestiones y otras muchas más, se abordarán en esta sección que recuperamos en ‘Manos Arriba’, para mantener al día a los oyentes sobre todos los temas “pendientes” de los juzgados.

La abogada también ha sido representante en las Cortes de Castilla y León por el PP, una experiencia de la que se lleva “un gran equipo”, pero también tiene buenas palabras para sus “adversarios”, porque “hemos llegado a consensos… En definitiva, me llevo una gran experiencia en la que he aprendido mucho e intentado aportar lo que sé”. Tampoco se olvida de las voces del pueblo, de la mano de sus representantes municipales. “A todos les agradezco su labor y espero haber hecho este cometido algo más sencillo”. Añade que, por el contrario, lamenta que esta legislatura haya terminado “de manera tan precipitada, porque nos han quedado muchas cosas por hacer”.