Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down, y para ello contamos en el estudio con Mamen Pardo y Mónica Ramos, presidenta y secretaria de Amidown – Down León, y también con unos invitados muy especiales, que tienen mucho que contar

“No somos un estereotipo, somos mucho más” es el lema bajo el que la asociación quiere “cambiar la mirada sobre las personas con Síndrome de Down. Siempre hay que buscar la personalidad, porque son todos distintos. El primer estereotipo es que no son eternos niños, quieren ser adultos, irse de casa y compartir la vida con amigos… Quieren ser como los demás”. Y en esto, la asociación tiene una labor importante y reivindican que “para ello necesitamos ese piso de aprendizaje, para que aprendan a vivir solos”.

Nos acompaña Pablo Rodríguez, todo un campeón en natación, que a sus 19 años ha conseguido ya triunfos en las disciplinas de espalda y braza en el Campeonato de España. Su propósito es llegar al mundial. Practica para ello tres horas a diario.

Dani, por su parte, es un gran aficionado a las motos. A sus 23 años realiza rutas de entre 400 y 600 kilómetros diarios. Es invitado profesional de Motauros. También toca la batería, y su estilo es el rock, sobre todo el grupo Mago de Oz. También quiere aprender a tocar la guitarra y el violín.

Natalia, por su parte, es una apasionada del baile de 20 años, sobre todo bachata, merengue y música de Shakira. En Amidown aprovecha para estudiar y realizar sus tareas escolares. Le gusta salir “por ahí a tomar algo con los compañeros”.

Amidown tiene en marcha proyectos de empleo, de envejecimiento, de primera noticia y “todos los proyectos, desde que nacen y durante todas las etapas de su vida”. Toda la información se puede consultar en la web https://www.amidown.org y a través de las redes sociales.