Ricardo Blanco, director de la Autoescuela San Fernando, nos visita para aconsejarnos sobre el cuidado de nuestro coche en invierno.

Llega el frío y es momento de preocuparse por las condiciones del vehículo. Los conductores deben poner en práctica una serie de revisiones, necesarias para circular correctamente y con seguridad.

Lo primero que hay que revisar son las ruedas, el inflado y el dibujo. “Los neumáticos, con el frío suelen estar bajos de presión. Siempre la que indique el fabricante”.

Sobre los neumáticos mixtos, el profesional asegura que “lo de toda la vida es mejor. Nieve para invierno y normales para el resto del año”.

El segundo punto es la batería. “En invierno los coches demandan más a la batería, por tema de calefacción… Se usa más. Conviene revisar la carga de la batería, que nos diga si está o no en condiciones”.

El alumbrado también debe estar en buen estado, porque “es durante más tiempo de noche. Si el coche lo permite, no estaría mal llevar lámparas de recambio en invierno, aunque ya no es obligatorio llevar repuesto”.

También conviene revisar el limpiaparabrisas, anticongelante, nivel del agua… “Es muy importante el líquido refrigerante, porque me puedo cargar el motor. Conviene vigilar las temperaturas, porque hay algunos líquidos que aguantan más que otros”.