Vuelve nuestra Primi contra el cáncer, que ya es toda una tradición en Manos Arriba FM. Damos la bienvenida a todos los que colaboran con nosotros en esta iniciativa y conocemos cuáles son sus propuestas gastronómicas y de ocio.

En el estudio nos acompañan dos profesionales de la hostelería, Héctor Castresana (El Reloj de la Catedral) y Fran Carrera (Restaurante Casablanca). Castresana nos habla de su nuevo proyecto: El rincón de Castre, especializado en carnes rojas y parrilla, ubicado en un espacio más grande, en la zona de Burgo Nuevo. Este restaurante trabajará con diferentes tipos de vaca y contará con cámaras de maduración. Destacar que Castresana, además, cuenta con ganadería propia, además de seguir trabajando con Valles del Esla, porque “es una garantía y una marca reconocida a nivel nacional”. El restaurante contará con ternera propia asturiana, pirenaica…, y la idea es también incluir la mantequera leonesa, porque para Castresana, “la fase de la recuperación de la mantequera pasa porque los restaurantes leoneses tiremos de ella”.

El Restaurante Casablanca, por su parte, está en continua renovación, con un proyecto en proceso que estará finalizado, a priori, a finales de febrero. Este proceso ha empezado por los desayunos, con una “carta que no la hay en todo León”, según explica Carrera. Además, cada cliente puede degustar tortilla ‘a la carta’. Desayunos dulces y salados, “con todo lo que quieras elegir”.

Ambos empresarios han tomado la decisión de dar un vuelco a su negocio y renovarse; y lo hacen en unos momentos cuanto menos complicados, debido, principalmente, al aumento de precios en todos los artículos. “Es difícil para todos, pero intentaremos capear el temporal”.

Hablamos también con Deme, de la Vermutería Cervantes, que cuenta con una renovada oferta gastronómica. Además, seguirán con los arroces -que van cambiando cada día de la semana-, con una carta de vermuts que abarca más de un centenar de referencias, y también ofrecerán platos de cuchara. Y después de la comida, lo mejor es tomarse una copa en el Luna 9, acompañada de la mejor música, en formato vinilo.

Sandra Valdueza, del Miu Japonés y La Mary, cierra esta ronda de propuestas gastronómicas leonesas para chuparse los dedos. Esta profesional también ha puesto sobre la mesa algunas nuevas sugerencias del restaurante oriental. Platos para todo tipo de públicos, con una gran intensidad de sabor. Además, este local también organizará talleres de cocina y alguna que otra sorpresa más de cara a los meses de noviembre y diciembre. En La Mary, por su parte, ha sido protagonista la nueva terraza interior, así como la variedad de arroces. Cuenta con ocho tipo de arroces diferentes. “Es una oferta de arroces mediterráneos, pero con un toque diferente. Se pueden compartir bien y están gustando mucho”. Mencionar que La Mary también acoge la celebración de eventos, porque “el tener cuatro salones diferenciados nos da mucho juego”.