La Bañeza es una apuesta segura también en verano, con infinidad de propuestas turísticas, enmarcadas dentro del Plan de Sostenibilidad, y con las Fiestas Patronales y el Gran Premio de Velocidad como grandes pilares.

“Si algo sabe esta ciudad es reinventarse a pesar de las circunstancias”, señala el alcalde, Javier Carrera, que repite al frente del Consistorio, con un gobierno más respaldado que en los anteriores comicios, y el 42% de los votos de los bañezanos.

Carrera insiste en las posibilidades de esta tierra y “consideramos que todavía tenemos mucho que aportar”.

La concejala de Turismo, Camino Ramos, alude al Plan de Sostenibilidad Turística, porque “La Bañeza tiene potencial para hacerlo. Estamos intentando conseguir financiación para hacer este sueño realidad”.

Dentro de este plan se enmarcan las rutas guiadas, de jueves a domingo, para visitar el patrimonio modernista, la Casa de la Poesía, las dos iglesias del municipio y las rutas heráldicas, además de las del arte urbano. Las visitas se desarrollan desde la Oficina de Turismo. Existen cinco de arte urbano, una para cada iglesia, la del Modernismo -los domingos-, y la heráldica.

El Ayuntamiento tiene planes para esta legislatura, que pasan por conseguir el suelo público para el desarrollo industrial, por poner en marcha el centro de innovación social, el Plan de Sostenibilidad Turística y la difusión turística y promocional de diferentes actividades y la gastronomía, con la alubia como principal estandarte.

La Bañeza tiene fechas marcadas en el calendario, que sustentan el resto de la programación. Uno de los grandes pilares es el Gran Premio de Velocidad ‘Ciudad de La Bañeza’, que celebra este fin de semana su LXII edición, el Art AeroRap, las Fiestas Patronales, del 4 al 16 de agosto, y la Alubiada, el 8 de septiembre. También está la etapa de la Vuelta a España, el día 15 de septiembre. Además, La Bañeza cuenta con cursos de renombre, como el de poesía de Antonio Colinas o los Encuentros con la música.