Son organismos microscópicos que contienen clorofila, lo que les permite realizar fotosíntesis. Por ello históricamente se las ha identificado como algas verde-azules.

El doctor Antonio Martínez nos ha explicado esta tarde la relación entre las cianobacterias y la teoría del Diseño Inteligente. Y es que como explica Martínez “la atmósfera tiene un 21% de oxígeno, ¿de dónde viene ese oxígeno?. Porque si se sabe que si hubiese habido oxígeno en la supuesta aparición espontánea de la vida no habría podido ocurrir, porque el oxígeno habría destruido esas moléculas”.

Continúa el doctor contando que estas cianobacterias son “unas bacterias que tienen una característica especial, tienen clorofila y que pueden hacer fotosíntesis. Por lo tanto, aparecieron las cianobacterias de las cuales salía oxígeno y ese oxígeno fue llenando la atmósfera de oxígeno y posibilita que haya otro tipo de vida en la Tierra como nosotros”.

En resumen, las cianobacterias habrían sido el origen de que haya oxígeno en la atmósfera suficiente para dar vida. “Pero no podemos pensar que aparecieron de forma espontánea porque esto es una fantasía. Las cianobacterias son complejísimas, tienen una membrana celular, se reproducen, tienen toda una serie de mecanismos intracelulares, lo que implica la coordinación de un montón de reacciones físico químicas para producir los hidratos de carbono a partir del agua y del CO”, como apunta Antonio Martínez.

Scheduled ical Google outlook Noticias