En el medio rural, esa denominada España Vaciada, hay mucha vida, y en Manos Arriba viajero lo tenemos muy claro. Naturaleza, actividades, patrimonio… Todo esto y mucho más nos ofrecen los pueblos, y un ejemplo de ello es Riaño, un paraíso a las puertas de Picos de Europa, cargado de propuestas para todos los gustos y para todos los públicos.

Riaño se ha convertido en el centro de atención este verano, y no es para menos, porque cuenta con un conjunto de actividades, conciertos… que son la envidia de la provincia. El pantano tiene mucho que ver, pero también toda la implicación de sus gentes, que han contribuido a crear un rico programa para disfrutar este verano. Ejemplo de ello es el fin de semana de los tributos, que se celebrará el 18 y 19 de agosto, y contará con la banda de Sabina, y tributos a Miguel Ríos, Mecano y la Oreja de Van Gogh. El gerente del Hostal Sainz Sainz y organizador de este festival, Manuel Sierra, ha explicado algunos detalles sobre este evento, que lleva un trabajo detrás de tres meses y espera recibir entre 2000 y 3000 personas. Se trata de una iniciativa privada, que no cuenta con la implicación de las instituciones. “El principal problema es que Riaño está como está por iniciativa privada, y al Ayuntamiento no le dejan las administraciones hacer todo lo que quisiera. Las administraciones van al sol que más calienta, y si ahora se implican es porque Riaño ha subido, pero si Riaño está así no es por su ayuda, porque el Ayuntamiento muchas veces ha tenido que ir por su cuenta. Un ejemplo de ello es el columpio, que ha sido una idea de un vecino, que se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento”, sentencia el concejal Alberto Sierra.

Pero ésta no es la única oferta musical de Riaño, puesto que también disfrutará el sábado 30 con un concierto de Loquillo y otro de Cigarros.

Después de los tributos tendrán lugar las fiestas, los días 20, 21 y 22 de agosto, y después un pequeño descanso hasta los conciertos, para reponer fuerzas para el programa que se desarrollará de cara al próximo curso.

Además, este municipio leonés permite disfrutar de la naturaleza, gracias a la gran oferta de rutas de senderismo, el pantano… Todo ello en un municipio de servicios, que cumple con todas las necesidades, ya sean de alojamiento, comida… de los visitantes.