Este seguro garantiza una indemnización en forma de renta, capital o prestación de un servicio siempre que el asegurado se encuentre en situación de dependencia.

Fernando de Jorge de Fersec León nos ha visitado en esta ocasión para explicarnos qué son los seguros de dependencia y para que sirven.

Pero en primer lugar, de Jorge se ha centrado en aclararnos que la Ley de Dependencia determina que el seguro de dependencia en España distingue tres grados:

-Grado I: dependencia moderada: la persona necesita ayuda como mínimo una vez al día por su circunstancia y ayuda de vez en cuando por su autonomía personal.
-Grado II: dependencia severa: la persona necesita ayuda un máximo de tres veces al día para realizar actividades cotidianas.
-Grado III: gran dependencia: as personas que necesitan ayuda más de tres veces al día o que han perdido su autonomía completamente.

El seguro de dependencia tiene como función prestar una indemnización o servicio, que permita a las personas en estado de dependencia cubrir los gastos derivados de sus necesidades.

De esta manera, el asegurado puede adquirir los medicamentos o equipos médicos necesarios para su cuidado, o bien, pagar a un personal especializado que lo ayude en su domicilio en el desarrollo de las actividades cotidianas, incluso cubrir el coste de la plaza en el centro asistencial.

Scheduled ical Google outlook Noticias