Todos los viernes se realiza un programa especial dedicado al mundo del vino, el turismo, la gastronomía y la cultura

Este programa está destinado principalmente a los consumidores y a sacar a la luz todas las trampas con las que se encuentran a diario con las principales empresas y entidades con las que están obligados a relacionarse, pero los viernes, MANOS ARRIBA, cambia la versión, y apostará por un formato de consumo cultural donde daremos cabida a un espacio de ocio, donde el mundo del vino será el mayor protagonista.

El enólogo  Rubén García Franco será el encargado de enseñarnos los mejores caminos en esta creciente cultural del vino. El leonés se define así: “De León de toda la vida, aunque he residido en varios lugares del mundo que me han enamorado a un lado y al otro del océano. Soy un apasionado de la música como la metáfora de las cosas importantes de la vida, de la literatura y los caminos recónditos de la poesía, y cómo los sentidos reaccionan ante las palabras y una copa de vino. Una búsqueda constante de sensaciones desde Estados Unidos, México, Japón y una maravillosa experiencia de juventud en El Bierzo. Pero ante todo y sobre todo, he aprendido de cada persona, de la soledad de los viajes y el lenguaje compartido.

ruben

“Ahora he regresado a casa, donde todo empezó hace 41 años, y he creado mi proyecto llamado Con mil amores, una agencia especializada en marketing y comunicación del sector vitivinícola. Desarrollamos conceptos e ilusiones que fomentan la comercialización de los vinos en el mercado internacional y trabajamos con proyectos que amamos, una apuesta por el origen como un factor imborrable”, reconoce nuestro fichaje.

El mercado en el que nos vamos a centrar es muy reducido y tampoco ha sido muy explotado. Manos Arriba va a realizar un programa especial todos los viernes con el objetivo de acercar a nuestros oyentes e internautas toda la cultura existente alrededor del vino a través de entrevistas a bodegueros para que nos cuenten sus experiencias en la elaboración de sus vinos.

El programa de consumo, que se emite en Radio Marca León (100.6 FM), ha decidido apostar por esta novedosa iniciativa donde el consumidor final tiene la posibilidad de entrar contacto directo con el productor, conocer los procesos de elaboración, catar sus vinos con sorteos que haremos entre los oyentes e internautas.

El programa semana de los viernes tendrá una duración de una hora (12 a 13 horas) y este espacio de consumo cultural y de ocio quedará distribuido de la siguiente manera:

Tema principal: Se centrará en el mundo del vino.

Sección viajes: Hablaremos de rutas, casas rurales, escapadas, opciones de fin de semana.

Sección gastronómica: Tendremos a un protagonista que nos sorprenda con alguna iniciativa en el mundo de la hostelería.

Sección de ocio: Critica y consejos sobre la cartelera de cine, libros, y eventos culturales.