Mónica Ramos, secretaria de Amidown – Down León, nos habla de su ya tradicional calendario solidario, con el que dar visibilidad al síndrome de Down.

La representante de este organismo señala que “hemos apostado por hacer un proyecto como el año pasado, más seguro para nuestros chicos, que salieran solo ellos. Pero nos quedamos con que se divirtieron mucho haciéndolo”.

“Este año, más o menos, tenemos todo en marcha. Ya hemos realizado alguna salida de ocio… Era la primera vez que se veían todos, estábamos al aire libre y se podían quitar las mascarillas… Me quedo con cómo se lo pasaron ellos”.

Este calendario cuesta tan solo 5 euros, y sin embargo es una gran ayuda para que Amidown pueda seguir desarrollando su actividad y “sostener los proyectos que tenemos”. Entre las actuaciones de Amidown destaca la atención temprana, a las familias, apoyo escolar, logopedia… En definitiva, “les atendemos en todos los procesos de la vida. Estamos intentando llevar a cabo un proyecto de vida independiente”, porque Admidown también trabaja por la inserción laboral de estas personas.

La asociación atiende alrededor de 70 familias de toda la provincia leonesa.

Las fotos del calendario las ha realizado Andrés de la Torre, y han participado unas 24-30 personas. Se puede adquirir en los quioscos habituales, en la Farmacia Martín Granizo, en el Estudio de Andrés de la Torre, en Espacio León, a través del Facebook y en la propia asociación.