Hablamos con David Abril, gerente de INTDEA, sobre lo que este bono, y cómo y quién puede solicitarlo.

“Parten de los fondos europeos que estamos esperando, que en este caso son de desarrollo regional y el Gobierno lo está poniendo a favor de las empresas a través de este kit digital, que le ha costado pero ya está en marcha”. Esta ayuda arrancó a principios de año, pero el primer tramo se abrió en marzo para las Pymes, y pueden utilizar hasta 12.000 euros en diferentes soluciones”.

Para acceder, primero hay que registrarse en acelerapyme.gob.es, se realiza un test y permite acceder a diferentes soluciones. “Este bono digital permite invertir en aquellas partes de la empresa que estaban más abandonadas, y permite también ser más competitivos, porque todos los servicios que las empresas pueden necesitar, ofrecen más beneficios”.

A este kit se puede acceder a lo largo de este año, aunque todavía no se sabe cuándo saldrá el resto de tramos.

Para ello tiene que haber agentes digitalizadores, aunque se puede hacer a través de la página directamente. “En León tenemos unas empresas homologadas que son tremendas”, insiste Abril. Recordar, además, que la empresa solo tendrá que pagar el IVA. “Les dan un bono con un servicio y se canjea”.

Como consejo, este experto recomienda “pararse y ver las soluciones que hay, e ir a por las que se cree que pueden funcionar. Nosotros damos tres soluciones a nivel de marketing, que son las de web, comercio electrónico y gestión de redes, pero con nuestros socios damos el resto. Nos encontramos con gente que vienen a por una solución y se encuentran con otras que pueden ser más rentables”. Insite, “cuanto antes te adaptes, más competitivo eres”.