María Domínguez, miembro de la Asociación LEÓN Centro, nos habla de las compras navideñas y el comercio local

Se acercan las fechas navideñas, y con ella, las compras. Al comercio local no les ha quedado de otra que unirse a campañas como el ‘Black Friday’. “Puede que haga algo de daño a las compras navideñas, pero según están las cosas, hay que unirse”, relata la representante de este organismo, que incide en la importancia de apostar por el comercio local. “Durante la pandemia se demostró que el comercio e cercanía era muy necesario, y creo que la gente se ha ido concienciando. Nos tenemos que concienciar no solo en las compras, sino también a nivel de producción. Así no tendremos que depender de otros”, señala.

El comercio local parece haber ido recuperando cierta normalidad, aunque el “miedo no se ha quitado del todo. Hay más precaución que miedo, porque no sabemos lo que va a pasar”. Eso sí, Domínguez está convencida de que “seguiremos adelante, porque si hemos aguantado estos dos años seguiremos haciéndolo por León”.

Domínguez también confía en este puente, porque “después de Semana Santa es el mejor para León”. Asimismo, insiste en invitar a la población a realizar sus compras en los comercios leoneses, porque “ofrecemos una seguridad y es una apuesta por tener una ciudad viva. Los puestos de trabajo del pequeño comercio son muchos y hay que apostar por nosotros”.