Hablamos con Rodrigo Valle, candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Villaquilambre, sobre sus propuestas para este municipio

El candidato reconoce que “desde el primer día nos lo hemos tomado con mucha calma, porque salimos de las campañas habituales, de estar muchos políticos donde no van durante cuatro años. Nosotros hemos estado donde siempre hemos estado y la gente en el municipio nos conoce y sabe lo que hemos hecho y seguiremos haciendo”.

Valle ha estado al frente de la Concejalía de Deportes, Cultura, Educación y Participación Ciudadana, áreas “de trabajar a pie de calle, porque es como entendemos la política”. De lo que se siente especialmente orgulloso es de poder “volver a ver el polideportivo de Nava como en sus mejores momentos”, pero le queda “la espina, porque dependía de la junta vecinal y del Ayuntamiento, de que Navatejera acabara con la deuda que tenía, pero ahora presentamos candidatura a la junta vecinal y veremos si lo podemos lograr”.

El candidato apunta que se siente “muy valorado por mi pueblo, por los vecinos y por mi gente. Yo esto de la política lo veo como un vecino más, y creo que es lo que percibe la gente”.

Valle se siente satisfecho de las siglas que representa, porque “nos dieron la oportunidad y estamos agradecidos por esa oportunidad. Si tenemos que dejar de ser concejales porque nos reste Ciudadanos, que así sea”.

Para este municipio, llegar a los 20.000 habitantes es “importantísimo, porque dependemos de las ayudas de Diputación. Las que llegan a Villaquilambre, con 20.000 habitantes y 10 pueblos, son las mismas que para un municipio de 5.003 habitantes, entonces la cantidad por habitante es muy inferior. Pasar de esa cantidad de habitantes nos asegura determinados servicios y no tendremos que depender de lo que decida la Junta. “Tenemos ideas para concienciar a la gente. Lo que tenemos que hacer es que llegue a la sociedad que si superamos esa cantidad seremos un municipio mejor, porque podremos reinvertir esa cantidad económica en nuestro municipio para que aún se viva mejor”.

Proyectos: Instituto para Villaquilambre y Centro de Salud

“Todos los partidos lo tenían en su programa, pero no depende de nosotros. A nosotros nos dicen que va para adelante, el caso es que todo el mundo se queja. Depende de tres administraciones, de la junta vecinal, del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León. Ya están consignados, tenemos el dinero que exigen para urbanizar y la obra está licitada, pero a partir de ahí hay que construir y todo eso se mete en tiempo. Alguien tendrá que tirar una puerta, o a base de ser pesados que se agilice…”.

A Valle le gustaría “tirar esa puerta para que esos proyectos empezaran a construirse, con esos 20.000 habitantes”. También tiene en mente ampliar el polideportivo de Navatejera. Ya tenemos una idea de proyecto y unas ayudas donde nos hemos agarrado para sacar el gimnasio a una nave aledaña con placas solares”. Otra fijación de Valle es conseguir una etapa de la Vuelta a España.