La detención del presidente de la Diputación en la Operación Púnica deja un vacío de poder en la institución

La Diputación de León se ha visto salpicada de lleno por la Operación Púnica contra la corrupción. Entre los 51 detenidos en todo el territorio nacional se encuentra el presidente de la Corporación Provincial, Marcos Martínez. Además, el interventor también está imputado. Desde la detención, el pasado lunes, el Palacio de los Guzmanes vive un vacío de poder a pesar de que hay tres vicepresidentes. Así lo ha explicado en el estudio de Manos Arriba Matías Llorente Liébana, diputado no adscrito.

“Después del reinado de Carrasco me esparaba cualquier cosa”, señaló Matías Llorente, aunque lo que no esperaba era la detención de Marcos Martínez. No obstante, matizó que “los muertos se van y los vivos asumen su herencia”, en alusión a que la detención del presidente es fruto de la política llevada a cabo por Isabel Carrasco, asesinada hace cinco meses. Para Llorente, “pinta muy mal para el equipo de gobierno y su presidente”, a la vez que aventuró que podría “salir más mierda” porque con la Operación Púnica se ha abierto “la veda en la Diputación”.

Matías Llorente quiso dejar claro que de los 211 ayuntamientos de la provincia, 150 están por debajo de los 400 habitantes, y “ahí no hay corrupción, no todos somos iguales”. “Política es hacer el bien para el pueblo”, apostilló.

Matías Llorente también criticó que el equipo de gobierno de la Dipuación, del PP, fuera de confianza de Isabel Carrasco, aunque lo que se “hacía sólo lo sabían Isabel y Marcos”. Explicó que cuando había que tomar acuerdos delicados en la Diputación, Isabel Carrasco “se marchaba siete u ocho día a su apartamento de Marbella”, dejando toda responsabilidad a Marcos Martínez. Al respecto manifestó que “cuando trabajas con una persona más lista e inteligente que tú tienes que tener cuidado con lo que firmas, Isabel era muy hábil”.

Ante esta situación, sobre todo la detención de Marcos Martínez, señaló que “a Marcos Martínez se le acabó su mundo político y aspiraciones a presidir el PP de León. Políticamente está acabado”.