Este fin de semana, el palacio de exposiciones de León acoge una nueva edición, la segunda, del Hallowindie. Su organizador, José Manuel Contreras, nos cuenta todos los detalles de este festival

Hallowindie pretende potenciar la celebración que tiene lugar en estas fechas, y “este año, la gente al llegar se va a encontrar cosas que van a denotar que estamos en una fecha especial”, con una ambientación acorde a ello. Además, habrá unos 20 actores reencarnando a algunos de los grandes personajes del cine de terror, como es Drácula, que estará interactuando con la gente.

El festival también quiere potenciar “nuestras propias tradiciones”, y este año “traemos a la gente de Riaño”. El 29 habrá, al caer la noche, una procesión de la güeste de ánimas, la conocida santa compaña, desde la Plaza de la Catedral hasta el palacio de exposiciones. Además, como es un festival de disfraces, se conocerá la mascarada de Riaño.

También participarán dos de las grandes academias de danzas urbanas de España, que tenemos la suerte de que sean nuestras”. Asimismo, los asistentes podrán ganar muchos premios, interactuando a través de las redes sociales.

Cartel

El Hallowindie contará con grupos emergentes, como Cuchillas o Broken Peach; otros ya conocidos como Morgan, que repite en el festival; clásicos como son La Habitación Roja, Dorian o M-Clan, y para cerrar, Los Zigarros.

Todos ellos se darán la mano con un sinfín de propuestas, tanto el sábado como el domingo, que incluyen hasta un rocódromo o una oca de 100 metros cuadrados, entre otras cosas.

Un festival para grandes y pequeños, con entradas especiales para ellos, el domingo 30.

Las entradas se pueden adquirir, de forma física en Confiterías Albany y Mascotas Chulas, y online a través de marcaentradas y Wegow.