Estos días se celebra en León la Feria del Libro y Sandra Llamas, presidenta de la Asociación de Libreros de León, nos da algunos detalles de lo que nos podremos encontrar a lo largo de toda esta semana, en la Avenida Ordoño II.
44 ediciones lleva a sus espaldas este evento literario, y es una cita que no puede faltar en la agenda cultural leonesa. La Feria del Libro regresa este año con una extensa programación, que incluye un apartado importante para la literatura infantil. De hecho, los niños pueden disfrutar de cuenta-cuentos en la tarima situada junto a las casetas. También se desarrollan talleres, con un gran éxito de participación, según Llamas.
El pasado viernes dio el pistoletazo de salida con un aperitivo y presentaciones, y aunque la feria se asienta en Ordoño, también se desarrollan actos en el salón de actos del Ayuntamiento, en Alfonso V, y otros en San Marcelo.
La feria cuenta con la presencia de varias editoriales, algunas de ellas especializadas. Están presentes dos gremios de libreros y las librerías de “siempre”, por lo que hay “para todo el mundo”, señala la representante de la Asociación. También acuden autores de gran “prestigio y talento”.
Este evento incluye también los ‘Sábados en negro’, que lleva tres años formando parte del programa, pero este año con mayor protagonismo. Se trata de novela negra y gótica. “Vienen autores de renombre y noveles, y también catedráticos de la universidad”.
La feria cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de León y la colaboración de la Diputación y el ILC, así como la biblioteca pública, que patrocina dos eventos infantiles.
La presidenta de la Asociación tiene algunos proyectos sobre la mesa, entre ellos “acercar la feria a todos, porque la literatura es para todos”.
El programa de la feria se puede ver a través de todas sus redes sociales.