La Escuela de Magia 𝐀𝐛𝐫𝐚𝐦𝐚𝐠𝐢𝐜 ya es una realidad en León. Se trata de una propuesta que surge como continuidad del Festival Vive La Magia y en colaboración con el Teatro San Francisco-León

El responsable y gerente de esta escuela es el Mago Cess, un joven artista leonés que lleva más de 10 años ejercitando la magia, y que nos ha contado las primeras impresiones de los más pequeños. Le acompaña el gerente del Teatro, Enrique López.
El proyecto ha arrancado hace tan solo una semana. “Estamos contentos de que el teatro pueda ofrecer esta iniciativa, que complementa la programación que hacemos y también al Festival Internacional Vive la Magia. Son 18 años ya de disfrutar en familia de la magia, y ahora pueden pasar al otro lado”, agrega Cess, que apunta que estas clases de magia es para todo tipo de público, joven y adulto.

Para dedicarse profesionalmente a la magia no hay una edad, sino un tiempo de dedicación. “A lo mejor un espectáculo de hora y media se monta durante tres años…”, señala Cess.

La escuela proporcionará a los alumnos los conocimientos necesarios para instruirse en el mundo de la magia. “No nos cerramos, enseñamos un poco de todo. Son conceptos que les vendrán bien y si lo trabajan… no se sabe dónde podrían llegar”.

El mago Cess es el vivo ejemplo de un joven que se ha criado con la ilusión del Festival ‘Vive la Magia’. Su curiosidad empezó a los 10 años, viendo estos espectáculos. Y es que, el interés que ha despertado este certamen internacional en todos estos años es llamativo. “Es un evento de calidad, profesional y que genera una afición”, sentencia Enrique López, que se muestra orgulloso de ello, porque “necesitamos exportar el producto cultural, y es importante la labor de cantera”.

Los interesados en practicar magia pueden apuntarse a través del teatro o desde las redes sociales del mago Cess.