Controla tus cuentas con aplicaciones sencillas desde tu Ordenador, Tablet o Smartphone.

Todo el mundo ha hecho sus pinitos en control del gasto haciendo apuntes en libretas y papeles. Algunos incluso se han hecho su propia hoja de Excel. Pero estos apuntes dejan de estar actualizados al cabo de un tiempo principalmente por la incomodidad del soporte, o porque en el momento en que queremos apuntar no está cerca.

No es necesario ser un contable para controlar nuestra economía

Existen multitud de opciones en el mercado que nos van a permitir controlar el gasto doméstico de una forma más o menos profesional. 

  • Ziclope – Mis Cuentas Claras
    Esta es una aplicación de escritorio para Windows 100% gratuita. Permite controlar cualquier gasto periódico o puntual fácilmente desde tu propio ordenador personal. Te permite hacer una planificación exacta de cuánto y sobre todo en qué se te va a ir el dinero este mes.
    Permite una consulta detallada de cada movimiento de dinero a través de un completo sistema de informes y gráficos.
    El desarrollo de Mis Cuentas Claras corre a cargo de la compañía ziclope, especialista en programas de gestión.
    Mas información…
  • Mantas Varnagiris – Financius
    Una aplicación Android para el control de gastos e ingresos muy sencilla. Y esa es precisamente su fortaleza, si uno desea controlar el gasto sin dedicar demasiado tiempo a hacerlo, ésta es su App. Permite gestionar distintas cuentas con balances independientes, movimientos entre cuentas, múltitud de categorías para catalogar los movimientos, y por supuesto informes detallados. Permite hacer copias de seguridad de tus datos usando Google Drive.
    Es una aplicación gratuita para el usuario final. Sorprendente desarrollo de Mantas Varnagiris. Gracias.
    Más información…
  • Cleevio s.r.o. – Spendee
    Disponible para cualquier smartphone ya sea iOS o Android, Spendee nos permite controlar nuestras cuentas de forma sencilla. El diseño de sus pantallas simplifica la introducción y lectura de los datos.
    En esta App todo es muy visual y hace que la planificación del gasto sea simple. Los usuarios la valoran con 4.1 estrellas, y eso hace que su caché suba en una aplicación gratuita.
    Si quieres ampliar el análisis de tus movimientos puedes exportar sus datos a Excel, CSV o a Google Drive.
    Un último detallito es que la publicidad en la versión gratuita es bastante molesta. Si te interesa puedes comprarla a 1.79 €.
    Más información…
  • myMoney
    La tercera vía para controlar el gasto es la de utilizar una webapp que nos va a permitir utilizar sus funciones desde cualquier navegador web y cualquier dispositivo. 
    Permite usarse para distintos proyectos bajo una única cuenta, como por ejemplo un proyecto de control de gasto personal y otro para tu negocio. Es posible compartir las cuentas de un proyecto con otros usuarios. Además gestiona varias cuentas bancarias.
    En definitiva es capaz de analizar la evolución de tus gastos, del tipo que sean, y te permite descubrir cuánto gastas, cómo y en qué.
    Más información…
  • No todo termina aquí, existen en el mercado multitud de apps disponibles, y cada día salen nuevas. A continuación enumeramos algunas de las más actuales: Financius, Wallo, Moneytrackin, Moneybox, Ready For Zero, Mint

Ten cuidado con la privacidad de tus datos y recuerda que estás enviando tus datos contables a ‘alguien’ en Internet. Cada uno debe valorar si le interesa, o no.