Algunas aplicaciones para facturar y controlar nuestro negocio, porque cuando eres autónomo tienes que saber hacer de todo.
Estimado autónomo, podemos afirmar que aparte de sumar y sumar un montón de gastos a tu negocio es muy dificil que alguien te ayude. ¡Y gratis!.
Seguro que has buscado en Google ‘programas factura gratis’ para comprobar que hay un montón de opciones para que facturar no suponga un gasto más. Pero seguro que dentro de las opciones que has probado hay programas que no valen para nada más que añadir ‘malware‘, publicidad o avisos de que te quedan 28 días para que tengas que pagar por ellos.
A continuación aparecen algunas soluciones ERP (Enterprise Resource Planning – Planificación de Recursos Empresariales), sin sorpresas:
- Zoho Invoice
El más grande y totalmente online. Es sencillo de manejar, así que no hay que destinar mucho tiempo a aprender cómo funciona. La versión gratuita es lo suficientemente potente como para gestionar pymes sin ningún problema, aunque existe una alternativa de pago que añade algunas funciones. No es cara.
Con Zoho Invoice puedes personalizar las facturas fácilmente con tu logotipo y colores corporativos. Para eso te gastaste un dinero en ellos. Incluye informes sobre actividades, ventas, ingresos…
Puedes utilizarlo desde un navegador con tu nombre de usuario y contraseña desde donde quieras, si bien puedes instalar la aplicación en tu smartphone para llevarlo donde estés. - Trey-Fact
No es el más bonito, pero sí es muy práctico y rentable desde el primer momento. Administra clientes, proveedores, pedidos, albaranes, facturas, almacenes, bancos, pagos y cobros…
Trey-Fact es una aplicación para Windows que sólo se usa en el ordenador donde esté instalada. La parte positiva es que puedes utilizar todas sus funciones sin límites de capacidad ni de tiempo de uso.
Si te gusta, puedes suscribirte para recibir asistencia. - EGA Futura
Con unas credenciales impresionantes, EGA Futura se presenta con el aval de National Geographic, adidas, movistar… Puedes descargarlo completo (full) desde su web.
Es una solución para gestión comercial fácil y simple. Con una pantalla llena de botones que permiten el acceso directo a las funciones, pero que molestan un poco.
Lo mejor de EGA Futura es la valoración que hacen sus usuarios. Y ya sabes que es el factor más determinante a tener en cuenta al tomar tu elección.
En conclusión, éstas son sólo tres opciones dentro de un mercado que cambia todos los días en los que aparecen novedades, desaparecen empresas o son adquiridas por corporaciones internacionales.
Antes de tomar la decisión de dejar tu negocio en manos de cualquiera, prueba varios programas y mide cuál es que mejor se adapta a tu negocio. Entonces quédate con él, y disfruta.