Un año más regresa San Valentín y puedes regalarle a tu pareja una cena con el valor añadido de tu esfuerzo. Rico, rico.

Ahora que viene San Valentín me dirijo a tí que pasas de largo por la cocina. Puedes tener un detallazo e invitarle a cenar por ahí. O descongelar un tupper. Pero lo tienes muy fácil para preparar una velada romántica y quedar de fábula.

Si te decides por activar tu álter ego cocinero puedes instalarte una aplicación en el móvil y que te ayude a marcar este Valentín con la etiqueta de Inolvidable.

Canal Cocina

Es sin lugar a dudas Canal Cocina es la más completa App que te vas a echar en el móvil. No sólo por la calidad de contenidos que aporta el propio canal de televisión, sino por que también contiene las aportaciones de los usuarios que la valoran en 3,9 puntos. Esta en castellano para que no te líes y sólo ocupa 17 megas cuando la instalas.

Dispones de platos categorizados por ingredientes, platos y tiempo. De dificultad no dice nada, así que tendremos en cuenta las valoraciones de los platos que van de uno a cinco huevos fritos. 

Fácil de manejar en la cocina para que te haga de Cicerón mientras preparas esas delicias. Procura no llenar el móvil de harina o grasas o cosas. La tienes para Android, iPhone y web.

Epicurious

Esta es la opción de quienes desean pegar un salto con voltereta y marcarse algo fuera de lo común. Epicurious está especializado en cocina internacional y dispone de más de 30.000 platos a tu disposición.

Puedes hacer uso de esta App desde un Android, iPhone o desde la propia web.

Está en inglés. Pero si nos atrevemos con la cocina internacional… Quizá por eso los usuarios la valoran con un escueto 3,5.

Concluyendo

Puedes usar Google o el buscador de referencia que tengas (Duck Duck Go) y tratar de localizar la receta que te de la gana por Internet. Si tienes portátil o tableta te las llevas a la cocina y prescindes de instalar ninguna app. La web está llena de recetas chulas con las que sorprender a tu pareja y hacer un San Valentín distinto. No digo yo que tengáis que acabar como en 9 Semanas y Media pero también hay que echarle un poquito de imaginación.

Que puede ser San Valentín o cualquier otro día…