¿Por qué nos cuesta tanto aprender inglés si empleamos más horas que, por ejemplo, los suecos? Aprender no tiene límite de edad

Aprender idiomas es la asignatura pendiente de la mayor parte de la población española. Pero, ¿por qué nos cuesta tanto? ¿por qué el inglés se nos resiste? Laura Harold, directora de la Escuela de Idioma City Hall de León, ha destacado en Manos Arriba que, aunque no hay límite de edad para aprender idiomas, a los jóvenes les cuesta menos. No obstante, cada vez hay más gente mayor que decide aprender idiomas.

Laura Arold ha reconocido que, en el caso del inglés, sí se resite a los españoles. Aunque su estructura gramatical es sencilla y fácil de aprender no así sus sonidos, que son distintos y según como suene una palabra puede tener un significado u otro. “Son sonidos distintos, y eso añade dificultad”, ha puntualizado.

El escaso nivel de inglés, a nivel general, queda plasmado en las intervenciones de determinados politicos y famosos, criticadas y que también han sido objeto de burla. Cabe recordar que, junto con los franceses, los jóvenes españoles son los que tienen peor nivel de inglés en la Comunidad Europea.

Para hablar con fluidez hay que invertir muchas horas de estudio. En opinión de Arold, para mantener una conversación en inglés sin problemas son necesrios, al menos, dos años años de estudio. Y para perfeccionar, practicar en el Reino Unido, en este caso. España le dedica más horas de estudio al inglés, los niños empiezan antes a estudiarlo, que Suecia, por ejemplo, y sin embargo el nivel de los suecos es más alto.

Según Laura Arold, la dificultad en aprender inglés radica en que “traducimos las cosas” en lugar de pensar en inglés. Hay que aprender sin asociarlo a la lengua materna. En el aprendizaje del inglés ayudan las nuevas tecnologías y sobre todo ver películas y programas en este idioma.