El 21 de febrero de 1965 salió al mercado el primer pan de molde producido por la compañía en la planta catalana de Granollers

BIMBO celebra las bodas de oro de su actividad en España. El 21 de febrero de 1965 lanzó el primer pan de molde de la compañía, producido en la planta barcelonesa de Granollers. Fue el inicio de su presencia en el mercado alimentario español. A lo largo de este medio siglo, la organización ha ido creciendo y en la actualidad cuenta con una gama formada por un centenar de productos con un perfil nutritivo cada vez más saludable en todos los segmentos. Con esta marca, se introdujo en España el pan de molde, hasta entonces prácticamente desconocido, un producto que hoy forma parte de la alimentación diaria del consumidor español.

La primera gama de productos de BIMBO en España, además del plan de molde, incluía productos de bollería, biscotes y magdalenas. Posteriormente se unieron productos de pastelería con los Bony, Tigretón, Bucaneros y Pantera Rosa. Estos pastelitos se  convirtieron en un clásico de la merienda de los más pequeños. Del mismo modo que BIMBO fue pionera en comercializar en España una nueva variedad de pan, el pan de molde, también fue la pionera en la comercialización de nuevos formato, como el plan de molde sin corteza y el de corteza tierna.

En la actualidad, BIMBO  cuenta con ocho plantas en España, 50.000 puntos de venta a través de cerca de 1.000 rutas por todo el territorio. Las gamas de la compañía han seguido creciendo con la incorporación de Eagle, en el sector de los snacks y de marcas como Martínez en repostería y pastelería, y Ortiz en pan tostado.

Siguiendo la demanda de los consumidores, BIMBO también ha apostado por la salud a través de avances en i+D, de los que ha surgido las gamas 100% Natural y Grano Completo. Por otro lado, y para no olvidar su pasado, ha recuperado la figura de su osito como protagonista en gran parte de sus productos, y que ha potenciado la imagen del mantel blanquiazul como claro identificador de la marca.