El vestido de novia es, quizás, la parte más importante de la boda, ya sea una ceremonia religiosa o civil

León celebra este fin de semana la IX edición de ‘León de Boda’ donde se presentarán todas las novedades en cuestión de organización y celebración de enlaces nupciales. El vestido de la novia es una parte esencial. En Manos Arriba Alicia Novias ha explicado las últimas tendencias. El blanco sigue mandando. El precio, de 1.000 a 4.000 euros.

Caridad Fernández, gerente de Alicia Novias, ha señalado que la elección del vestido de novia conlleva un trabajo de asesoramiento en el que se tienen en cuenta aspectos como el tipo de rito, si se trata de una ceremonia civil o religiosa, número de invitados, altura de la novia… En fin, todo lo necesario “para que todo salga bien”. Y asesorar a una novia a la hora de seleccionar el mejor vestido, que probablemente no sea el definitivo, puede suponer entre dos y tres horas.

El lugar donde se va a celebrar la ceremonia sí importa. Caridad Fernández ha indicado que la novias que se casan en la Catedral de León apuestan por modelos más clásicos, aunque también hay novias muy atrevidas. En la Catedral luce mucho una cola grande. El escote es otra variable a tener en cuenta si se elige la Pulchra Leonina. Y como la edad de las novias también es más alta, los modelo también son más clásicos, “novias más pudorosas”.

Las tendencias en moda novia para este año recuperan los vestidos con mucho tul, espaldas sugerentes y encajes más elaborados. Siempre, acabados muy depurados. Pero, según la gerente de Alicia Novias, en cuestión de vestidos de novia, el color blanco se mantiene como el más solicitado, y las novias quieren seguir vistiendo de largo y de princesas.

En la actualidad, a la hora de elegir el mejor vestido, ya hay menos diferencias entre una boda civil y religiosa. Muchas novias que se casan por lo civil quieren un vestido propio de una boda religiosa.

Y en cuestión de precios se abre un gran abanico, desde 1.000 euros como hasta 4.000 (si hablamos de Alta Costura).