Hablamos con Conchi Puente, propietaria de la administración de Loterías y Apuestas del Estado de la calle San Pedro, 6, donde el Euromillones ha dejado esta semana un premio de 143,4 millones de euros. También tenemos al asesor financiero Alfonso Campomanes, que nos da los detalles de cómo administrar un premio millonario de lotería

La gerente de esta administración se muestra “nerviosa e inmensamente alegre” por haber podido dar ese premio. La noticia la recibió en casa, “a través de las redes sociales, y al momento llamó la Delegación de Loterías para indicar que se había sellado este boleto premiado”.

“Como loteros esto significa el poder hacer realidad un sueño”, si bien reconoce que “ni se sabe ni se sabrá, porque no se puede decir y como persona no lo diría, quién es el afortunado”.

Pero ¿Qué hay que hacer con esta cantidad tan grande de dinero? ¿Cómo se puede administrar?. El asesor indica que “es bueno en sí, pero también puede ser malo, puede generar ansiedad… Realmente es un problema, y cuando pasa esto recomendamos ir al psicólogo, porque pueden pasar muchas cosas. También contactar con alguien especializado. Esto se ingresa en la cuenta en el momento uno, y a partir de ahí hay que saber qué hacemos con él, porque nos puede solucionar la vida a nosotros y a otras generaciones”.

La persona con la que contactar tiene que estar “certificada en esta serie de temas, que sea honesta y que esté contigo cada día, porque pasará a formar parte de tu familia. Se puede diversificar y probar, para saber quién va dando esa confianza”.

Se puede gestionar de dos maneras: “Podemos decidir comprar todo lo que queremos y que esa felicidad se vaya, o incluso tener problemas, o ponerse un sueldo y ahorrar”. Según el perfil de la persona, hay que buscar productos, tipo fuentes, poniendo un plazo con un cierto riesgo.

Casi un 40% de este premio se lo queda Hacienda, “no hay que contar con ello. Si la sociedad te da tanto y hay que dar también algo a la sociedad”.