En ‘Manos Arriba’ nos trasladamos al Sonríe para hablar sobre la comida más importante del día. Lo hacemos de la mano de Diego, gerente de este negocio, y nuestro nutricionista, Emilio Blanco
Siempre se dice que el desayuno es la comida más importante del día, y en el Sonríe han querido apostar por hacer de ellos toda una experiencia, cargada de imaginación. Para Diego, los hábitos están cambiando. “La gente no sale tanto de noche y se tira más al desayuno y al café y nosotros intentamos cuidarlos al máximo”.
Pero ¿Por qué el desayuno es la comida más importante? El nutricionista insiste en que el tiempo y la pereza, a veces, contribuyen a que no se desayune como es debido, y “no nos damos cuenta de que es a partir del desayuno cuando empieza el día”. Añade que en los colegios se han dado cuenta de que hay algunas actividades que requieren un mayor gasto de energía, sobre todo cerebral, “y no las ponen a última hora, sino a la primera. Para mi el desayuno es esencial”, sentencia.
En Sonríe no solo apuestan por un buen desayuno, sino que se desmarcan a través de sus productos de primerísima calidad, incluyendo el café. Este establecimiento es uno de los pocos locales de León que ofrecen café ecológico, pero además, a precio de café normal.
Sonríe ha llevado a cabo una iniciativa de gran éxito: El reparto de desayunos a domicilio, “acabando con las excusas para no desayunar”, porque las cestas que se envían son un auténtico placer, que se degustan con todos los sentidos.
Pero este local también ha hecho su apuesta por las meriendas. “Hemos ido siempre paso a paso, aumentando nuestra carta. En comida tenemos muchos platos saludables, tenemos meriendas y dentro de poco también habrá carta de cenas, pero será una carta con referencia leonesa y de una gran variedad”.