La Mary Restaurant León cumple 10 años, y en Manos Arriba FM hemos querido estar presentes. Nos cuenta los detalles Álex Álvarez

Este restaurante celebra su décimo aniversario, algo que “en este sector no es fácil de cumplir”, más teniendo en cuenta que ha pasado una pandemia de por medio, señala Álvarez, que reconoce que “con esfuerzo, ganas y un equipo de trabajo increíble se supera cualquier adversidad”.

La Mary ha ido evolucionando, con un “hilo conductor que son nuestros clientes. Tenemos en cuenta lo que necesita y demanda la gente”.

Este restaurante empezaba hace 10 años “como una propuesta muy mediterránea, incluso algo foránea, con un modelo de trabajo automatizado, en su momento innovador. La decoración siempre ha sido rompedora. Pero nos hemos ido adaptando entendiendo donde estábamos. Siempre decimos que no somos el restaurante que mejor comida da, ni el más bonito… Lo que sí somos es el restaurante que más se preocupa por nuestros clientes, y en este aniversario lo que celebramos es la gente que nos ha traído hasta aquí. Tenemos un trabajo muy bonito, que es que la gente viene a pasarlo bien y a ser feliz”, añade Álvarez.

En La Mary hay platos que “nos han acompañado siempre, pero hay que escuchar a la gente. Nuestro equipo es maravilloso porque siempre está dispuesto a innovar, pero si se ve que gusta a la gente, no se puede tocar. Esta es la casa de todos y tenemos que hacer lo que todos quieren”.

Para Álvarez, “los clientes somos cada vez más exigentes. Gastronómicamente la sociedad ha evolucionado. Pero también son más comprensivos, empáticos y respetuosos”.

La Mary tiene diferentes propuestas para celebrar este aniversario, pero “de momento lo que hemos hecho ha sido una fiesta en el restaurante, con un cóctel con música, e invitamos a esa gente que durante 10 años nos ha acompañado y ha hecho que sea posible que sigamos aquí”. También está previsto realizar una comida con los proveedores, “porque son otro eslabón importante de la cadena y les debemos mucho”.

Sobre el sector, este profesional considera que “en la hostelería tenemos que analizar lo que estamos haciendo. Igual que cambian los clientes, también los trabajadores. Hay que tener en cuenta que las cosas evolucionan. En cuanto al debate, lo que hay que hacer es reflexionar más que criticar”.