Las rebajas se adelantan a las fiestas navideñas con descuentos y promociones que pueden llegar al 50%

Aunque el inicio oficial de la rebajas de invierno es el 7 de enero, a lo largo de las fiestas navideñas los comercios ya han colgado el cartel de rebajas y promociones especiales. Alfredo Martínez, representante de los comercios leoneses en la Cámara de Comercio Comercio y en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), ha destacado en Manos Arriba que éste es el segundo año consecutivo que León adelanta las rebajas, calificando el resultado de positivo.

Así, las rebajas de Navidad ya comenzaron el 20 de diciembre y entroncarán con las oficiales que arrancan el 7 de enero. En opinión de Alfredo Martínez, “el consumidor lo agradece”. Uno de los objetivos, según Martínez, es facilitar que “todos tengan su regalo de Navidad y Reyes” con precios más asequibles que en temporada. Si es más barato, hay más rotación y se vende más, porque hasta ahora las prendas de abrigo no se movían.

Alfredo Martínez ha manifestadp que con estas rebajas y promociones sí se ha detectado un crecimiento moderado de las ventas. Los descuentos van desde el 20% al 50%. A patir del 7 de enero, y al final de las rebajas, los descuentos en algunos casos pueden llegar al 70%. No obstante, ha reiterado que el pequeño comercio todavía no puede competir con las grandes superficies, aunque ha destacado que el “comercio tradicional no ha despedido gente”.