Entrevistamos a Héctor Escobar sobre la II Feria de Editores Emergentes (FEE_editores), que ha tenido lugar estos días en el Albéitar.

“La intención ha sido poner en valor el trabajo de pequeñas editoriales, y es una forma de expresar desde el papel las ediciones que se están haciendo en nuestro país, que son ediciones fantásticas tanto en el continente como en el contenido”.

La feria ha durado cuatro días, ha estado llena de actividades y en diferentes espacios, con su sede central en el Albéitar, donde se han celebrado diferentes conciertos, presentaciones y demás eventos.

Escobar señala que “estamos contentos, porque hemos conseguido llevar este año el sello ‘FEE’ a unas 40 librerías importantes de toda España. Es una forma de dar altavoz a este trabajo”.

El editor de Eolas asegura que “hay que contagiar tu ilusión, entusiasmo y actitud, poniendo en valor en esos artefactos que son los libros. La lectura es una felicidad compartida”.

En la feria han participado nueve stands de toda España. Ha contado con autores también importantes, al igual que la primera edición.

Para Escobar, hay una “cultura emergente. Estamos viviendo una época en la que podemos expresarnos, siempre desde el respeto, y los creadores de verdad saben llegar, desde ese respeto, al público con su obra”.

“En todos nuestros géneros literarios, León está presente. Tenemos grandes creadores y también grandes ilustradores”, añade.