Señala que el trabajo de los voluntarios es “impagable y que sin ellos la Asociación, que se dedica a ayudar a los más necesitados, no podría funcionar”

El presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente ha recordado en el programa de Manos Arriba FM que el voluntariado es, junto a las Hijas de la Caridad, uno de los pilares de Asleca.

Precisamente, hemos conocido a dos de esos voluntarios Florentino Rubio y su mujer Alicia Lucio quien explica que es voluntaria desde 2024. Nos cuenta que aterrizó en la Asociación “por una amiga, yo tenía a mis hijos mayores y tenía mucho tiempo libre, y entré. Después Tino me iba a buscar después de que salíamos del comedor, y un día que nos hacía falta un voluntario entró, y desde entonces estamos ahí”.

Por otro lado, Florentino Rubio nos cuenta que se encarga de dos tareas, “por una parte de servir las comidas y con la furgoneta me encargo de recoger cosas para el comedor, por ejemplo, para la escuela de hostelería como todos los días guisan hay que recogerlo y llevarlo al comedor o recoger lo del banco de alimentos”. Alicia está en el comedor para servir comidas “y nosotros lo vamos sirviendo según pasando los usuarios”.

El matrimonio también nos ha contado que es una experiencia que “nos satisface mucho el poder ayudar a otras personas sin recursos y precisamente tratarles como personas cuando vienen a la Asociación, y por este motivo, hemos animado a muchos amigos a que participasen, y los que lo han hecho ya no se han vuelto a marchar”.

A raíz de esto, el presidente de Asleca apunta que “el voluntario parece que empiezas en broma, y al final te engancha, y cuando te das cuenta estás dedicado en cuerpo y alama, y te acaban doliendo más los problemas de la Asociación tanto o más que los propios”.

Scheduled ical Google outlook Noticias