Rosa Luz Arias, asesora fiscal de Asesoría Joaquín Charro, se acerca a los micros de ‘Manos Arriba’ para contar la labor que estos profesionales han desempeñado durante estos 35 años de trayectoria

“35 años involucrados en asesorar y ayudar a las empresas y profesionales de León”. Para esto se necesita una trayectoria de “gente seria e involucrada. Somos parte de su empresa y tenemos los mismos intereses. Esto hace que todo fluya y las relaciones sean satisfactorias”.

Arias aclara que las cosas en estos años han cambiado mucho “y nos tenemos que actualizar continuamente”, haciendo hincapié en la pandemia. En este año convulso “estamos satisfechos porque hemos estado a la altura de las circunstancias. Hemos conseguido tramitar y conseguir ayudas para que no quede ninguna atrás. Hemos ofrecido unos servicios de forma gratuita, los clientes no han visto incrementada su cuota”.

Asesoría Joaquín Charro abarca todo el tema fiscal, laboral y cualquier trámite, también para particulares. Son especialistas en tramitar herencias, transferencias de tráfico, etcétera. Teniendo en cuenta que recientemente se suprimió en la comunidad el impuesto de sucesiones, Arias deja claro que son sucesiones y donaciones. Las sucesiones de padres a hijos “ya estaban bastante bonificadas, pero hay que leer la letra pequeña”. También ofrecerán otro nuevo servicio: el Marketing digital.

Con el compromiso con León, la Asesoría Joaquín Charro va a ofrecer, con el objetivo de animar a profesionales a ofrecer sus servicios de manera autónoma, todas las gestiones para crear una empresa, de manera especial y gratuitamente. “Ofrecemos nuestro asesoramiento gratuito y en el primer y segundo trimestre tras darse de alta, para que la actividad coja fuerza, también gratis. Y no solo a los nuevos, sino a todos aquellos que quieran venir a nuestra asesoría”.

Un punto fuerte de esta asesoría es el trato, la confianza entre el profesional y el trabajador. “Cada cliente tiene una casuística especial, cada uno es especial para nosotros”.

La Asesoría Joaquín Charro está en la Calle Burgo Nuevo, 40, 1º piso.