La Bañeza celebra este fin de semana su emblemático Carnaval, una fiesta con tradición, que ha sido declarada de Interés Turístico Nacional y que cada año reúne a lo mejor de la provincia, desfilando con sus mejores ‘galas’ por las calles de la ciudad. El alcalde, Javier Carrera, nos da los detalles de esta nueva edición

El regidor comenzó su intervención con la Musa del Carnaval 2023, que este año es Ainara Miguélez Mouriz, recogiendo el testigo de Bárbara García.

La Bañeza ya tiene todo listo para esta gran celebración. “El ambiente es carnavalero, la gente está dando los últimos retoques, y todos tenemos muchas ganas de vivir esta fiesta. Esperamos que sea un gran Carnaval”, destacó el regidor, induciendo en que “el carnavalero mantiene el espíritu de diseñar, de reinventar, reutilizar… y de pasar muchas horas cosiendo”.

Pero a los desfiles de La Bañeza llegan participantes de toda la provincia leonesa. “No es un Carnaval que quiera competir con otros, pero nos sentimos muy orgullosos. Es un Carnaval muy comunitario, está hecho por y para la gente”, insistió el alcalde, aludiendo a que solo en el gran desfile del martes participarán más de 60 grupos.

Así, el desfile del domingo recupera los disfraces del año anterior, tras el sábado de Chispas, que no es sino “un gran teatro en el que te puedes encontrar de todo, siempre desde el respeto y la diversión”.

Además de los desfiles, La Bañeza contará con la artista Soraya Arnelas para la Noche Bruja, y el domingo, al terminar el desfile, habrá un espectáculo, además de la programación infantil. “Se trata de hacer un programa que atraiga al público de todos los gustos y edades”, señaló el primer edil, destacando también el encuentro de batucada, que llega este año como novedad. A todo eso se suman las charangas, que siempre son grandes protagonistas en esta fiesta.

El programa completo de Carnaval 2023 se puede consultar en el Facebook del Ayuntamiento de La Bañeza.