Nuestro nutricionista, Emilio Blanco, advierte que todas las dietas deben estar detrás de un profesional de la salud y no de “los cantantes” que las venden en los medios y redes sociales

Emilio Blanco interviene durante un programa de Manos Arriba

El nutricionista de referencia de ‘Manos Arriba’, Emilio Blanco, habló en el Día Internacional Sin Dietas sobre la necesidad de mantener una alimentación equilibrada. Las claves para una dieta saludable son que sea “posible de hacer, armónica, suficiente y equilibrada, y siempre bajo las indicaciones de un profesional de la salud”. Una dieta en la que no falten los alimentos y con un aporte nutricional correcto, que en ningún caso baje de las 1200 calorías al día, si se trata de una persona adulta.

Blanco insiste en que hay temporadas del año donde “acudimos más a la búsqueda de la dieta milagrosa” y manda un mensaje claro: “Si todos los años hacemos lo mismo y no funciona, es que algo no estamos haciendo bien”. Y deja claro que los mensajes de actores, cantantes, brujo y “demás familia” en los medios de comunicación y redes sociales puede “suponer mucho peligro y puede atentar directamente con la salud de las personas si detrás no hay un profesional de la salud. Las dietas son demasiado serio como para andar poniéndolas en manos de cualquiera”.

Emilio Blanco aporta varios pilaras de cara a la hora de hacer una dieta: “Primero tiene que ser posible, no podemos decir la dieta del percebe en la que tenemos que comer todos los días percebes; tiene que ser suficiente, que garantice un apoyo nutricional correcto. Si una persona quiere hacer una dieta porque quiere producir exclusivamente un cambio en su estética se está equivocando y lo único que hace es hacer perder el tiempo al profesional de la salud; el objetivo de una dieta pasa por mejorar el estado de salud en general”

 

Aula de nutrición: la fresa

Blanco también dedicó una parte de su sección a las propiedades de las fresas, un “falso fruto” bajo en calorías, rico en agua, con una presencia de fibra “razonable” y bastante potasio, que, según este profesional, debe consumirse, como máximo, siete días después de su recogida.

Scheduled ical Google outlook Alimentación