Telecomunicaciones, banca, luz y seguros centran las reclamaciones de consumo de los leoneses

Los leoneses, como consumidores que son, cada vez son más conscientes de sus derechos y por ello cada vez reclaman más. Así lo ha asegurado en el estudio de Manos Arriba, Manuela García, diputada de Consumo en la Diputación Provincial de León. Sobre la mesa también estuvieron la factura de la luz, que no deja de subir, y la tecnología 4G.

Los servicios que registran el mayor número de quejas y reclamaciones en las oficinas de consumo de la Diputacion de León, según precisó Manuela García, son telecomunicaciones, banca, electricidad, seguros y automoción. La diputada señaló que cada año se incrementa el número de reclamaciones y que próximamente éstas podrán presentarse vía telemática.

La factura de la luz, sus cotinuas subidas y el no saber qué es lo que realmente se paga es una de las preocupaciones de los consumidores. Según Jordi Castilla, del departamento jurídico de FACUA, se da la paradoja de que a mayor demanda de electricidad, más caro es el kilovatio. Así funciona el mercado eléctrico.