El autor presenta un libro de reflexiones filosóficas hiladas con anécdotas personales y verdades crudas, que reta al lector a confrontar su propia percepción de la realidad

El programa Manos Arriba ha recibido la visita del escritor Luis Ernesto Cadaveira para conversar sobre su libro, “Volviéndome Nada: (Relatos de un antihéroe arrogante)”. El libro, según describe el autor, nace con la vocación de ser un texto principalmente filosófico, pero que se ve “hilado” por relatos personales y experiencias propias. La obra se adentra en la gnoseología (la teoría del conocimiento), explorando cómo los seres humanos reformulan constantemente su realidad y su “cosmogonía” a partir de las vivencias y las relaciones interpersonales.

Cadaveira ha explicado que el título de la obra refleja este concepto: el acto de “volviéndome nada” simboliza la constante necesidad de reformular la propia realidad para poder “volverte algo”, un ciclo que se repite inevitablemente. La segunda parte del título, “Relatos de un antihéroe arrogante”, alude a la arrogancia que el autor cree que todos llevamos dentro, aquella que nos impulsa a creer que sabemos más de lo que realmente conocemos, lo que nos hace percibir la vida exclusivamente desde nuestra propia perspectiva.

La editorial describe el libro como un texto que “desnuda el alma sin anestesia”, combinando una “arrogancia lúcida” con la “ternura salvaje” de quien todavía encuentra belleza en la desesperación. Es una colección de fragmentos y lamentos inconexos que, paradójicamente, logran ordenarse en la mente del lector. Cadaveira no ofrece respuestas, sino un testimonio crudo de una vida “caótica y fascinante”, atreviéndose a ser él mismo en el proceso. La promesa al lector es clara: después de leerlo, “no va a salir igual. Ni ileso”.

Scheduled ical Google outlook Noticias