Bajar la potencia contratada del negocio no tiene coste económico, pero subirla sí. Hay que revisar las necesidades de consumo

Conocer cuál es el gasto energético real y las necesidades de consumo permite revisar la potencia contratada para ahorrar. Bajarla no tiene coste económico, pero subirla sí. Estas revisiones de potencia deben realizarlas profesionales, como ha destacado en Manos Arriba Simón Herrero, nuestro asesor energético.

En el caso de los negocios, con potencias contratadas superiores a los 15 kilovatios, es bueno conocer cuáles son los picos máximos de potencia, para determinar las necesidades. Puede darse el caso de que tenga contratados 250 kilovatios cuando el consumo real es de 50. Aquí sería necesario revisar la potencia a la baja.

En el caso contrario, que sea necesario aumentar la potencia, hay que tener en cuenta que las eléctricas cobran por trámites de gestión y los derechos de acometida. Pero si no se realizan estas revisiones, la factura puede salir cara ya que los excesos se pagan con creces. El consumo que se exceda de los contratado se multiplica por tres.