Bodegas y Destilerías Cascallana lleva más de medio siglo dedicada a la elaboración de licores con recetas tradicionales

Son licores caseros, al más puro estilo tradicional. La única diferencia es que en lugar de macerar un kilo de hierbas (para el licor de hierbas) se macera una tonelada. Lo ha explicado en Manos Arriba Teresa Cascallana, de Bodegas y Destilerías Cascallana, una empresa leonesa fundada en 1948, quien ha destacado que utilizan productos totalmente naturales.

La producción de licores ‘Cascallana’ se centra en la actualidad en los de hierbas, café, miel, crema de orujo y crema de orujo con chocolate -además de vinos prieto picudo.

Teresa Cascallana ha señalado que uno de los retos de futuro de la bodega y destilería es ampliar la gama de sabores. De hecho, estas navidades sacará al mercado, como novedad, un licor de guindas en el que llevan trabajando los tres últimos años. Están macerando dos toneladas de quindas desde la pasada primavera para que este nuevo licor pueda consumirse en estas fiestas navideñas. Otra idea, elaborar un licor de limón.