La Asociación Protectora de Animales de León tiene en acogida 200 perros y 50 gatos que buscan un hogar

Los animales abandonados en primavera y verano suelen ser regalos de Papa Noel y Reyes

Tener un animal en casa conlleva una responsabilidad, por eso la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León hace un llamamiento a esa responabilidad, ya que la gran mayoría de los animales abandonados en primavera y verano suelen ser animales que han sido regalados en Navidad, regalos de Papa Noel y Reyes. Así lo ha manifestado en Manos Arriba Leandro Huerga, miembro de la Protectora. Esta entidad suma en la actualidad 200 perros y 50 gatos en acogida, que buscan un hogar en adopción.

Huerga no se ha mostrado partidario de regalar animales. Y en caso de hacerlo, ha recomendado acudir a la Protectora y que el futuro propietario elija el animal “o mejor, que él te elija a ti”. De esta manera defiende la adopción de animales frente a la compra.

Los peores meses para el abandono de animales, en los se registran más animales sin hogar, son según ha puntualizado la Protectora los de verano, a partir de las fiestas de San Juan. “La gente tiene la mala costumbre de no castras y recibimos cajas con cachorros”, ha criticado Leandro Huerga que también ha destacado que por primera vez se adoptan más animales de los que entran en la Protectora.

La Protectora de Animales de León se financia con la “escasa” aportación del Ayuntamiento de León y de la colaboración económica de sus quinientos socios. Actualmente está desarrollando una campaña a través de Facebook para darse a conocer y proponer la adopción de animales. Por otro lado, esta asociación mantiene buenas relaciones con otras Protectoras de la provincia, como las de Laciana o Astorga.

Colaborar con la Protectora de Animales es sencillo: haciéndose socio (con una cuota de tres euros al mes),  siendo voluntario, realizando donaciones (pienso o mantas, por ejemplo) o formando parte de la red de casas de acogida.