Nuestra podóloga de cabecera, Nerea Ortega, de la Clínica de Podología León, asegura que existe la manera de eliminar los callos de forma definitiva

Los helomas son callos, algo que padece mucha gente “en silencio”. Pero la podóloga asegura que “hay una solución definitiva, y sencilla. No es una cirugía compleja, no necesita baja ni reposo, más allá del primer día…”. Se eliminan de forma definitiva. “Quiero que además de la opción de ir todos los meses a arreglarse los pie, tiene la opción de eliminarlo”. El callo no es una afectación de la piel, sino que es un hueso con un pico, que da con otro y es lo que causa dolor. Si se lima, desaparece”. La intervención requiere anestesia local y dura una media hora.

Con respecto al calzado, “con una zapatilla de deporte es suficiente”, señala la especialista, que insiste en que “no hay que confundir los callos con los papilomas.

Los callos que se producen en la planta también tienen solución, pero es más fácil cuando aparecen en la zona de los dedos.

En la Clínica de Podología León, la valoración de cirugía es gratuita.