Vicente Canuria, concejal de Régimen Interior, Movilidad, Deportes y Servicio de Comercio del Ayuntamiento de León, nos da algunos detalles sobre diferentes actuaciones de relevancia para la ciudad, como la peatonalización de Los Cubos, León Centro o el ‘Amazon’ leonés: ‘Market León’

El proyecto ‘Market León’ nace, aproximadamente, hace dos años, por “la existencia de unas subvenciones que el Ministerio va a lanzar para favorecer al comercio”. Entre el Consistorio y otros organismos de carácter privado han trabajado para establecer este proyecto y concurrir a estas ayudas para el comercio, “que se concretó en dos partes: Una para la rehabilitación del Mercado Conde Luna y otra para la creación de un almacén, con el avance tecnológico más puntero, para que podamos resolver los problemas de distribución de última milla y la posibilidad de que los comerciantes puedan tener sus productos en una plataforma logística virtual que les permita competir en el mercado”. La inversión “que le corresponde al ‘Market Place’ hablamos de 3,6 millones de euros, de los que 2,4 vendrán de la mano del Ministerio y 600.000 que pone el Ayuntamiento”. Se prevé que el proyecto se desarrolle en Mercaleón, en un almacén robotizado. “Estamos haciendo campañas de captación. La plataforma no tiene costes fijos ni de inscripción ni pagos periódicos. Con ello pretendemos que el comerciante de León pueda introducirse en el mundo de internet”.

En cuanto a las obras del Mercado del Conde Luna, el edil asegura que “hemos tenido problemas con las obras por la empresa que lo tenía adjudicado, pero el próximo mes ya podrán trasladar a los comerciantes de la zona, porque están trabajando en la zona que van a ocupar ellos. Esperamos que antes de julio podamos ver el mercado en toda su plenitud”.

El concejal de Movilidad, por otra parte, habla sobre la peatonalización de la Calle Los Cubos. “En cuanto al proyecto del Ayuntamiento va haciéndose, pero necesitamos también el visto bueno de Patrimonio. Esperemos que pueda dar luz verde a estas obras, que tienen como objetivo restablecer la calidad y el tejido urbano, dando vida a la ciudad a través de diferentes fórmulas”.

Canuria también aborda el tema de la nueva normativa que “obliga a las ciudades a la toma de medidas que eviten la emisión de gases contaminantes. Lo que sabemos es que durante este año tenemos que trabajar en el informe que diga cuál es la restricción que se debe de abordar en la ciudad de León, y tenemos una suerte, que es que León no es una ciudad que haga una emisión de gases contaminantes excesivas, porque tenemos una masa forestal que impide que las emisiones superen los límites que marca la ley. Teniendo en cuenta estos datos, podremos tomar las decisiones que correspondan, que en principio no abarcan ninguna restricción del tráfico total”.

Scheduled ical Google outlook Noticias