Un tupper sex es una reunión, generalmente de mujeres, con productos eróticos y donde se aborda de forma distendida la sexualidad

Hemos convertido el estudio de Manos Arriba, en el Edificio Emperador, en un tupper sex con Nélida de Andrés, psicóloga clínica, y los juguetes eróticos de Sex Shop Way Up. Sobre la mesa, vibradores, cinturones con pene, bolas chinas, esposas, patitos estimuladores del clítoris…

El objetivo de un tupper sex es dar a conocer todo un mundo de juguetes y artilugios que ayudan a la estimulación sexual y al placer. Nélida de Andrés ha matizado que los juguetes eróticos no son una modernidad, ya que está documentada su existencia desde hace más de 28.000 años. Por otro lado, la bolas chinas fueron ideadas por un emperador asiático del siglo XV para estimular a sus concubinas. Y en el siglo XIX, el vibrador era el remedio para las mujeres a las que se les diagnosticaba histeria.

En el estudio de Manos Arriba, Nélida de Andrés ha presentado sólo una muestra de juguetes eróticos, facilitados por el Sex Shop Wat-Up de León. Por ejemplo un vibrador diferente que reproduce el movimiento de penetración del pene o un cinturón con un pene artificial (tanto para mujeres como para hombres). “Los juegos tienen que ser útiles para pasarlo bien”, ha puntualizado la psicóloga.

Las bolas chinas son un clásico que se mantiene, según Nélida de Andrés, “son fiables y sencillas de usar”. Persiguen la estimulación femenina y sus defensores destacan que contribuyen a fortalecer la musculación vaginal. También existe la versión de bolas anales.

La mayor parte de los jueguetes sexuales van dirigidos a las mujeres. Una de las novedades, un estimulador del clítoris con mando a distancia, o lencería femenina en las que las bragas incluyen una pequeña bolsita para introducir el vibrador. O un patito de goma, de color morado, que no es otra cosa que otro estimulador del clítoris. También hay en el mercao un frontal de luz “para ver bien” en sexo oral, calcetines con vibrador, guantes electrosex, máscara para sexo oral debajo del agua…

Las esposas son otro clásico de los juegos sexuales. Según Nélida de Andrés, tras el estreno de ’50 sombras…’ las ventas de determinados jueguetes, entre ellos la esposas e incluso corbatas para ser utilizadas en juegos eróticos, han aumentado.